Background Image

Pastel de Guayaba

La Original de Calvillo, Aguascalientes.

por AGROÍN

Ingredientes


Pastel
1 taza mezcla de pancake
1/2 taza de harina trigo
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de azúcar morena
1/2 taza de leche
5 Guayabas Congeladas Agroín
2 cucharadas de mantequilla
1/4 cucharada de mantequilla derretida
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de jengibre

Cubierta
1/2 taza de guayaba molida
1/2 taza azúcar morena
2 cucharadas de leche
un poco de agua

Modo de Preparación


En un bol mediano se añade el azúcar, la harina de trigo, la mezcla de pancake, el azúcar morena, leche, las guayabas descongeladas y molidas, mantequilla, la mantequilla derretida, la canela y el jengibre. Se mezclan; yo uso un batidor manual; que no queden grumos.
Mientras se precalienta el horno a 350 grados, se va mezclando todo en un molde se coloca mantequilla y se echa la mezcla. Se coloca en el horno; yo le subo el calor a 375 grados; mientras en la licuadora se echa la taza de pasta de guayaba, el azúcar morena, la leche y un poquito de agua.
Luego de pasarlo por la licuadora se coloca en una olla y se pone a cocer hasta que el azúcar cambie de color a fuego bajo, se apaga y se deja enfriar. Cuando el cakepan vaya cambiando de color se prueba con un palillo de dientes si esta hecho, al salir limpio se saca del horno se deja enfriar al estar listo se pasa a un plato de servir se le da un pequeño hervor a la olla de la cubierta y se le riega por encima, se le coloca papel de aluminio y se pone en la nevera. Espero sea de su agrado.